Galicia actualiza su mapa de geodestinos turísticos y suma 12 nuevas áreas, hasta un total de 26
El Gobierno gallego ha aprobado este jueves el nuevo mapa gallego de geodestinos elaborado por Turismo de Galicia en colaboración con los ayuntamientos. Esta actualización permite elevar estas áreas hasta las 26, tras sumarse 12 nuevas.
Los geodestinos, según explica la Xunta, son espacios geográficos "que comparten una homogeneidad territorial basada en sus recursos turísticos naturales, patrimoniales y culturales, con capacidad para generar flujos turísticos y que, junto con su población, conforman una identidad turística diferencia y singular que está en continua evolución".
Por provincias, la de A Coruña cuenta ahora con ocho geodestinos: Ferrolterra, As Mariñas, Costa da Morte, Terras de Santiago, Terras da Comarca de Ordes, Ulla-Tambre-Mandeo, Ría de Muros-Noia y Barbanza-Arousa.
Mientras tanto, la de Lugo queda conformado por A Mariña Lucense, A Terra Chá, Comarca de Lugo-Terras da Ulloa, Ancares-Terras de Burón y O Courel. A estas hay que sumar el geodestino de la Ribeira Sacra, compartido con la provincia de Ourense.
Íntegramente en la de Ourense, se incluyen los geodestinos turísticos de Ribeiro-Carballiño, Celanova-Terras do Xurés, Allariz-Maceda, A Limia, Verín-Monterrei y Trevinca-Valdeorras.
Finalmente, en Pontevedra, están O Salnés, Mar de Santiago, Terras de Pontevedra-Morrazo, Ría de Vigo-Baixo Miño, Condado Paradanta y Deza-Tabeirós.
Escribe tu comentario