El Ayuntamiento de Vigo invertirá 4 millones en remodelar parte del paseo de Samil, cuyas obras empezarán tras el verano
El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado la fase 1 de las obras de remodelación del paseo de la playa de Samil, que contará con una inversión de más de 4 millones de euros para actuar en unos 450 metros de largo, en la zona pegada a la playa de La Fuente.
Tal como ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, el proyecto de cambio del paseo de Samil contará con tres fases. La primera de ellas es la que ya ha sido aprobada, por lo que comenzará el proceso de licitación.
Se prevé que en seis meses pueda comenzar la obra, que se ejecutará en unos 10 meses. Por ello, el Ayuntamiento retrasará el inicio hasta finales del verano que viene, para no actuar en la zona durante la época estival.
En concreto, esta iniciativa retranqueará el paseo unos 25 metros, ganando así Samil más terreno de arena. El nuevo camino tendrá unos 12 metros de ancho, casi el doble que el actual. Además, el Ayuntamiento humanizará toda la zona y creará más plazas de aparcamiento.
Caballero ha indicado que el actual muro de más de tres metros del paseo de Samil es una obra de hace medio siglo, por lo que en la actualidad "ya no se pueden tener paseos así", por lo que ha defendido que se retranquee hasta 25 metros.
El regidor olívico ha señalado que esta actuación ya cuenta con el visto bueno de Costas y que se llevará a cabo con un respeto "absoluto" al medioambiente.
Además, Caballero ha explicado que la remodelación del paseo tendrá dos fases más. Pese a que no ha dado plazos, sí ha indicado que la tercera fase se realizará cuando ya esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) y supondrá el traslado de las pistas deportivas de tenis de Samil a otro lugar "próximo" pero no pegado a la playa como el emplazamiento actual.
Escribe tu comentario