La USC y los sindicatos firman las bases comunes del proceso de estabilización extraordinaria del personal universitario
La Universidade de Santiago de Compostela (USC) y las organizaciones sindicales han obtenido un acuerdo unánime que ha permitido firmar las bases comunes para el proceso de estabilización extraordinaria previsto en la ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de temporalidad del empleo público.
En un acto celebrado en el Colexio de San Xerome este martes, el gerente Javier Ferreira y representantes de CC.OO., UGT, CIG y CSIF han firmado el texto acordado previamente en la Mesa xeral de negociación de la USC, celebrada la pasada semana, según ha indicado la USC en un comunicado.
Así, la institución académica se ha convertido "en la primera universidad española que llega a un acuerdo de estabilización" para el Persoal Empregado Investigador (PEI).
Además, ha destacado que, a nivel de Galicia, es la primera en "alcanzar un acuerdo que afecta a los tres colectivos": Persoal Docente e Investigador (PDI), de Administración e de Servizos (PAS) y PEI. Este pacto afecta aproximadamente a 200 personas en el conjunto de la institución.
De esta forma, a partir de este marco general, cada colectivo contará con criterios específicos, lo que, ha asegurado, permitirá avanzar en la realización de las correspondientes convocatorias de forma inmediata.
EL DOCUMENTO
El documento establece que el proceso selectivo en los procesos de estabilización extraordinaria será el concurso y que la valoración de los méritos tendrá una puntuación máxima de 100 puntos.
Asimismo, los méritos profesionales se valorarán hasta un máximo de 70 puntos, teniendo en cuenta los últimos 10 años de experiencia profesional, tanto en lo relativo a los servicios prestados en la propia escala, categoría o plaza, como la experiencia acreditada en cualquier otra administración pública diferente a la USC.
Con todo, los otros méritos computarán hasta un total de 30 puntos, teniendo en cuenta la formación relacionada con el puesto de trabajo, la titulación académica, una memoria y otros méritos de interés relacionados.
Además, constituirán un único tribunal de selección para cada colectivo de los contemplados en la oferta de empleo público de estabilización extraordinaria para el año 2022, formado por cinco miembros y que cumplirá los criterios de paridad y el principio de especialidad.
Escribe tu comentario