Cangas (Pontevedra) refuerza su servicio de Protección Civil municipal con un nuevo vehículo contra incendios
El servicio de Protección Civil del municipio pontevedrés de Cangas cuenta, desde este lunes, con un nuevo vehículo contra incendios que ha tenido un coste total de 167.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento ha asumido 66,7 por ciento y la Xunta el otro 33,3.
El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha destacado, durante la presentación del nuevo camión contra incendios, que el objetivo de la Xunta es "facilitar al ayuntamiento una dotación para afrontar las primeras actuaciones en los incendios que se puedan producir tanto en el ámbito municipal como en localidades limítrofes".
Según ha señalado el Gobierno gallego en un comunicado, el camión dispone de una superestructura especialmente diseñada para la lucha contra el fuego y una cisterna con capacidad máxima de 1.200 litros. Además, está dotado de dos bocas de llenado, una bomba hidráulica capaz de proporcionar una presión de 25 bares y una manguera de 40 metros.
Asimismo, Calvo ha explicado que la Xunta ha dedicado 14 millones de euros en los últimos años para equipamiento para agrupaciones de Protección Civil, a los que se suman otros 4 millones para financiar su funcionamiento.
De este modo, ha detallado que la Agrupación de Voluntarios e Voluntarias de Protección Civil de Cangas, compuesta de más 30 efectivos, ha recibido en los últimos años 136.000 euros.
Escribe tu comentario