#Claves de la semana

Zona Franca de Vigo y Roberto Verino presentan a las diez empresas seleccionadas para su aceleradora 'ViaTextil'

El Consorcio Zona Franca de Vigo y Roberto Verino han presentado este viernes en Vigo a las diez empresas seleccionadas en el programa de aceleración 'ViaTextil' que impulsan ambas entidades.

|

Zona Franca de Vigo y Roberto Verino presentan a las diez empresas seleccionadas para su aceleradora 'ViaTextil'.

El Consorcio Zona Franca de Vigo y Roberto Verino han presentado este viernes en Vigo a las diez empresas seleccionadas en el programa de aceleración 'ViaTextil' que impulsan ambas entidades.

La presentación ha contado con la presencia del delegado de Zona Franca de Vigo, David Regades, y del diseñador Roberto Verino, quienes han dado el pistoletazo de salida a una formación que ofrece un plan de empresa basado en la detección de oportunidades, en proporcionar competencias y formación a medida por profesionales destacados del sector, encuentros networking, así como de acceso a financiación.

Durante el acto, Regades ha subrayado la importancia de que "los verdaderos protagonistas exploren al máximo su potencial de crecimiento y su creatividad de la mano de expertos en este ambicioso programa". "El sector textil en Galicia se enfrenta a dos desafíos en la actualidad, la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y el pequeño tamaño de las empresas", ha añadido.

En este sentido, el delegado de Zona Franca ha explicado que "ViaTextil es el programa creado en Zona Franca para apoyar y acompañar" a las empresas. "Contamos con un ingrediente especial porque Roberto Verino se ha hecho con el liderazgo de esta aceleradora en un concurso competitivo, que ganó por su propuesta de valor. Es de una gran generosidad querer compartir todo ese talento, ese conocimiento y esa experiencia para ayudar a otros", ha destacado.

Por su parte, Roberto Verino ha querido arropar y acompañar a todos "los héroes en los tiempos que corren que inician este gran programa de innovación". "Un emprendedor como yo no puede estar mejor acompañado hoy al ver la ilusión y los inicios de empresas que, como la mía, nacen de un sueño. Me siento orgulloso y feliz al poder contar con unos ponentes de prestigio que conocen tan bien la problemática del sector y que estoy seguro ayudarán a que estas diez empresas lleguen a lo más alto", ha declarado.

En su intervención, Verino también ha resaltado el "apoyo total del Consorcio de la Zona Franca de Vigo desde el minuto cero, una vez que comunicaron que eran el proyecto ganador" y ha indicado que "todas las administraciones deberían escuchar más para crear proyectos como la aceleradora 'ViaTextil', que son sumamente necesarios en el entorno actual".

Entre los proyectos ganadores se encuentran 'Somos Océano', 'Nenel', 'Iniqual', 'Galohabrand', 'Sweet Paripé', 'Keep & Trendy', 'Chill&Buy', 'Juana María by Lolola', 'Tom & Boy' y 'Suagongo'.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE