La nieve corta otra vez la autovía A6 en varios puntos de Lugo (Pedrafita, O Corgo) pero la cota sube a 500 metros
Vuelve haber problemas en varias carreteras en zonas de montaña, incluida la conexión entre Lugo y la Meseta. Con todo, la previsión del tiempo para este miércoles es algo menos mala que la del martes.
Los problemas de tráfico más graves por el temporal vuelven a estar en la provincia de Lugo. La Autovía A 6 cortada a la altura de Pedrafita do Cebreiro y del área de servicio de O Corgo por nieve, según acaba de indicar la DGT.
La previsión meteorológica es que el frío y la nieve vayan remitiendo, aunque todavía hay alerta naranja en el oriente de las provincias de Lugo y Ourense, recuerda la AEMET en Galicia.
El temporal deja un millar de incidencias sobre todo en las provincias de Lugo y A Coruña. Las más graves en Begonte donde una docena de casas ha tenido que ser desalojadas por inundaciones y en Vilamartín de Valdeorras donde hay una aldea aislada por un derrumbe.
También hay advertencias de nieve para la A 52 a la altura de Xinzo, aunque por ahora no está nevando en A Limia, y para la Autovía del Cantábrico a la altura de Mondoñedo, donde ha nevado pero no hay acumulación de nieve en la vía.
La masa de aire frío (ártico marítimo) permanecerá sobre Galicia durante unas 24 horas más, lo que propiciará que sigan los chubascos de nieve en cotas de entre 400 y 600 metros, si bien estas irán subiendo a lo largo de la jornada.
De ello ha informado el servicio de Meteogalicia, que traslada que el cielo estará parcialmente cubierto y habrá también chubascos localmente fuertes que podrían llegar acompañados de granizo.
Las temperaturas seguirán en descenso, más acusado durante el día; y el viento soplará fuerte del noroeste en el litoral y zonas de montaña, flojo en el interior por la mañana y aumentando a moderado por la tarde.
El litoral gallego sigue en alerta naranja, con olas por encima de los 6 metros y viento fuerte del noroeste.
ZONAS NEVADAS
El descenso de las temperaturas y la masa de aire frío ya ha dejado imágenes de nieve en las últimas horas, sobre todo en las zonas de montaña de Lugo y Ourense.
Aunque también ha habido acumulaciones en zonas del interior de la comunidad, y la ciudad de Lugo, por ejemplo, se ha despertado con los tejados blancos.
Galicia se acerca al millar de incidencias por el temporal: accidentes, inundaciones y problemas en carreteras
Escribe tu comentario