#Claves de la semana

El canal 'Toxío', 'Neeumatiko' e 'Histéricas Histórikas' se hacen con los premios Youtubeiras 2022

El canal Toxío y las youtubers Neeumatiko e Histéricas Histórikas han sido los ganadores de los premios Youtubeiros 2022 en las categorías de mejor canal de Youtube, 'Youtubeira/o do ano' y 'Youtubeira/o Revelación'.

|

El canal Toxío y las youtubers Neeumatiko e Histéricas Histórikas han sido los ganadores de los premios Youtubeiros 2022 en las categorías de mejor canal de Youtube, 'Youtubeira/o do ano' y 'Youtubeira/o Revelación'.

Mientras, 'Eduardita', de Piratas sen parche, se ha alzado con el premio en la categoría de Vídeo, el canal 'Falemos do Reino de Galicia' ha conseguido el premio Calidade Lingüística y 'Pingando-Laura Veiga' se ha hecho con el galardón del premio Pioneiro.

Además, el premio Rede ha recaído en el canal 'Lobeira today' y el premio del Público ha sido para el vídeo 'Bembibre coas Tanxugueiras', de Xabi Gómez.

La gala, celebrada este sábado en la localidad coruñesa de Carballo, fue conducida por la actriz Cristina Collazo y contó con la actuación musical de LaMontagne e PicoAmperio.

En total, se han repartido 7.500 euros en premios y cada persona ganadora recibió un diploma acreditativo junto a una medalla simbólica diseñada para la ocasión por Nahuel Pérez.

Estos premios, organizados por una docena de ayuntamientos en colaboración con la Diputación de A Coruña y las tres universidades gallegas, pretenden reconocer la creación de contenido en gallego.

Sus promotores destacan el crecimiento de las cifras desde su nacimiento en 2017, cuando el número de vídeos participantes fueron 202, un número que se dobló en 2020 hasta superar los 500.

En las dos últimas ediciones, los premios están orientados a los canales. En 2021 concurrieron un total de 38, cifra que se ha multiplicado por dos este año, con 75 presentados.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE