El escritor Alberto Ramos presenta 'Os corpos dos Romanov', Premio de Narrativa Breve Repsol, este martes en Santiago
El escritor y periodista Alberto Ramos (Santiago, 1986) presenta 'Os corpos dos Romanov', Premio de Narrativa Breve Repsol 2022, este martes, 31 de enero, en Compostela (Libraría Couceiro, 19,30 horas).
El autor estará acompañado en la presentación en Santiago por la periodista Sonia Díaz y por la escritora y dramaturga Paula Carballeira.
"Con un estilo literario inconfundible, al tiempo frágil y punzante, Alberto Ramos construye en 'Os corpos dos Romanov' una intriga cautivadora que atrapa a quien lee en la recámara donde cada secreto terrible aguarda su detonación", apunta la Editorial Galaxia en un comunicado. La evacuación de Augsburgo durante la Navidad de 2016 al descubrirse una bomba de la Segunda Guerra Mundial que no había explotado es el punto de partida para esta historia.
El Narrativa Breve Repsol está dotado con 12.000 euros y con la publicación del libro por parte de la Editorial Galaxia. En el certamen participaron otras 27 obras originales e inéditas que debían tener una extensión mínima de 50 folios y máxima de 120.
Licenciado en Xornalismo por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), combina su trabajo periodístico en diferentes cabeceras con su faceta de escritor. Sus obras han recibido diferentes galardones, tales como Biblos, Novela por Entregas de La Voz, Vicente Risco de Creación Literaria y el Premio de Novela García Barros.
Escribe tu comentario