PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS
CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
PRESSDIGITAL · THE ECONOMY JOURNAL · GALICIAPRESS · CATALUNYAPRESS · VILAPRESS
Galego Pressdigital Group
NOVAS EN GALEGO Galego
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora
# Claves de la semana
  • Incendios
  • Elecciones
  • monbus
  • SERGAS

PSOE ve subir el Salario Mínimo a 1.080 euros como "otra medida justa del Gobierno frente a indolencia del PP"

La senadora por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha aplaudido este sábado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros mensuales, decisión que ha calificado como "otra medida real y justa del Gobierno de España para mejorar la vida de la gente, que se suma a muchas otras aprobadas y puestas en marcha".
Europa Press
Europa Press
| sábado, 4 de febrero de 2023, 19:57
  • 0

Archivo - Huelva.- PSOE valora

La senadora por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha aplaudido este sábado la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.080 euros mensuales, decisión que ha calificado como "otra medida real y justa del Gobierno de España para mejorar la vida de la gente, que se suma a muchas otras aprobadas y puestas en marcha".

Así lo ha indicado la senadora socialista, quien ha calificado de magnífica noticia para muchos hogares onubenses este incremento del 8% en sus salarios, en 14 pagas, tal y como se ha acordado con los sindicatos, cumpliendo así el compromiso de situar el SMI en el 60% del salario medio de España, según una nota de este partido.

Pepa González Bayo ha subrayado que "somos uno de los países de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) que más ha aumentado el salario mínimo: desde los 735 euros del 2018 a 1.080 en 2023 lo que supone una acumulación en el incremento del 47%, sumando 345 euros más con respecto a como estaba fijado con el Gobierno del Partido Popular, un PP que, por cierto, siempre se ha opuesto a esta subida, y que cuando gobernaba lo mantuvo congelado".

"Esto demuestra que, realmente, hay dos maneras de actuar, o se apuesta por las personas o por los bancos, por lo que debemos sentirnos afortunados de tener un Gobierno social que mira a las personas, y toma decisiones consensuadas para que los trabajadores y trabajadoras de este país y, por tanto, de esta provincia, que se estipula en casi 153.000 personas, se vean beneficiadas de este incremento del SMI y tengan un salario más digno", ha aseverado.

La senadora onubense ha indicado que "desde que Pedro Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno no ha hecho otra cosa que tomar medidas reales para mejorar la vida de la ciudadanía, muy al contrario de lo que está ocurriendo en Andalucía, con un PP indolente que, lejos de ayudar a las personas más necesitadas, toma medidas que solo benefician a las rentas más altas".

Ha incidido en que "no sólo ha subido el SMI, sino también las pensiones un 8,5%, de las que se benefician ya en nuestra provincia más de 101.000 pensionistas, o se ha aprobado una reforma laboral que ha permitido que baje el paro en Huelva un 12%, pero que, además, ha dignificado el empleo en los trabajadores y trabajadoras onubenses dándole más estabilidad, junto a una infinidad de decisiones que han repercutido directamente en la mejora de la vida de la gente".

"Todo un cúmulo de medidas reales para la clase trabajadora y, especialmente, para mujeres y jóvenes, ya que este incremento del SMI beneficiará en gran parte a las mujeres, reduciéndose así la brecha salarial, y a los jóvenes de entre los 18 y 35 años", ha afirmado.

"Se trata de gobernar pensando en la gente y no a golpe de propaganda, como hace el PP en Andalucía", ha concluido.

  • 0

La única newsletter de sanidad de Galicia

Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado

Cabeceraultimahora

Cáncer de colon: experto de Quirón Salud detalla síntomas y cómo acertar en una detención precoz

Pontón augura un "gran resultado" del BNG en Cedeira (A Coruña) con José Antonio Rodríguez al frente

El Ayuntamiento de Vigo subraya que la Festa da Reconquista está autorizada y cuenta con un plan de autoprotección

Extinguido el fuego de Baleira (Lugo) que arrasó 1.400 hectáreas, 1.100 de monte raso

Cabeceralomasleido 1
1
Monbus decreta "servicios mínimos en todas las líneas" ante la huelga y los sindicatos dicen que "no son mínimos"
2
La familia de Óscar García Lema pide ayuda urgente para localizarlo tras desaparecer el miércoles
3
Óscar García Lema sigue desaparecido desde el miércoles y continúan las labores de busca
4
El extra de las pensiones no contributivas llegará en abril, antes de las elecciones, y no en otoño
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
CLABE
  • Portada
  • Política
  • Sanidad
  • Economía
  • Deportes
  • Cultura
  • Opinión
  • Movimientos
  • Galicia en Red
  • Última Hora