#Claves de la semana

Aspanaex culminará en junio las obras de su nueva residencia en Vigo tras una inversión de la Xunta de 2 millones

La Asociación en defensa de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex) culminará en junio las obras de su nueva residencia y centro de día en Vigo tras una inversión de la Xunta de 2 millones de euros.

|

Alfonso Rueda, Fabiola García y Marta Fernández-Tapias en las obras de la nueva residencia de Aspanaex.

La Asociación en defensa de las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Pontevedra (Aspanaex) culminará en junio las obras de su nueva residencia y centro de día en Vigo tras una inversión de la Xunta de 2 millones de euros.

Así lo ha señalado la presidenta de la entidad, Teresa Galisteo, en una visita a las instalaciones llevada a cabo este lunes a la que han acudido, entre otros, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Política Social, Fabiola García, y la delegada del Gobierno gallego en la ciudad olívica, Marta Fernández-Tapias.

Precisamente el líder autonómico ha destacado el apoyo de su ejecutivo a Aspanaex, con una inversión de 2 millones de euros para la creación de esta residencia y centro de día, que beneficiará a 90 usuarios.

Rueda ha puesto en valor el trabajo de las personas que forman parte de Aspanaex por su "entrega en favor de las personas que necesitan apoyo por su vulnerabilidad física o intelectual".

El presidente ha subrayado la importancia de disponer de unas instalaciones necesarias como las que se están construyendo en Vigo para mejorar la calidad de vida de los usuarios y sus cuidadores y evitar que tengan que desplazarse a otras localidades.

Esta ayuda de 2 millones de euros se enmarca en una nueva orden de la Xunta de 13 millones con el objetivo de colaborar con diez entidades sociales gallegas para remodelar, construir o ampliar los centros que gestionan en apoyo a personas con discapacidad.

Por su parte, Galisteo ha agradecido a la Xunta el "gran empujón" que supone para Aspanaex esta ayuda, que permitirá tras seis años de obras finalizar el proyecto de la nueva residencia. También ha reconocido el trabajo de la empresa Civisglobal, encargada de ejecutar las mismas.

Además, ha pedido al Gobierno gallego al menos un concierto de 25 plazas para que las nuevas instalaciones sean "sostenibles". Apoyo que Alfonso Rueda ha visto con buenos ojos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE