La Xunta recibe dos ofertas para ejecutar la senda entre Pastoriza y Vilarrodís, en Arteixo
La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha recibido dos ofertas de empresas para ejecutar las obras de un tramo de senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica AC-552, entre Pastoriza y Vilarrodís, en el Ayuntamiento de Arteixo (A Coruña).
Concretamente, la Xunta destinará una inversión de más de 150.000 euros a este fin, incluyendo el pago de los predios necesarios para la ejecución de esta intervención de mejora de la seguridad vial y de promoción de la movilidad sostenible.
Mediante este contrato, se definirá un tramo de senda que posibilitará la circulación a pie a lo largo de esta vía autonómica, con la ejecución de un itinerario peatonal continuo, el refuerzo del firme de la vía existente y otras actuaciones de refuerzo de la seguridad vial.
Más en concreto, se actuará en el tramo de la vía autonómica situado entre los puntos kilométricos 5,280 y 5,410, que coincide con una intersección, replanteando la propia intersección para mayor seguridad vial y habilitando el espacio para el encaje de la senda.
Esta intervención de la Xunta forma parte de una actuación más amplia de mejora de la movilidad peatonal entre Pastoriza y Vilarrodís. En sentido Arteixo hay un camino paralelo a la carretera, que a día de hoy ya pueden recorrer los peatones, y en sentido Pastoriza se dotará de un arcén protegido con balizas, que será objeto de una actuación posterior de mejora.
Escribe tu comentario