La presidenta de la Diputación de Pontevedra recibe al nuevo jefe de la Brilat, al que brinda "total colaboración"
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha recibido este martes en el Pazo Provincial al general jefe Alfonso Pardo de Santayana Galbis, que acaba de tomar posesión de su cargo al frente de la Brigada Galicia VII (Brilat) con base en Figueirido.
Carmela Silva ha puesto en valor el papel de la Brilat de Pontevedra ya que "con su trabajo sitúa a España como un país comprometido no solo con la seguridad interior y las demandas de una sociedad democrática, sino con el apoyo a cualquier país del mundo que nos necesite", ha dicho.
"Somos una referencia en el mundo, la gente los respetan, lo hemos ganado y donde estamos nos convertimos en personal ejemplar, lo que es muy positivo para la imagen de España, teniendo en cuenta las situaciones tan complejas que estamos viviendo internacionalmente", ha añadido la presidenta provincial.
La presidenta de la Diputación ha mostrado la "total colaboración" de la administración provincial para "seguir estrechando la relación institucional con la Brilat".
Igualmente, Carmela Silva ha reconocido la labor de la Brigada en la provincia, entre otras cuestiones "el fundamental papel de vigilancia" contra los incendios a través de la operación Centinela Gallego.
Por su parte, el general ha agradecido la "cálida bienvenida" y ha subrayado que el papel del Ejército "es servir a los y a las españolas y ser útiles". "Buscamos la cercanía a la sociedad a la que servimos", ha añadido.
"Queremos, a través de la colaboración con las instituciones y con los medios, que nos conozcan y que la distancia entre las Fuerzas Armadas y la sociedad sea cada vez más pequeña", ha incidido el nuevo jefe de la Brilat.
"Unas Fuerzas Armadas perfectamente integradas en la sociedad son la clave del éxito para afrontar muchas situaciones que en este mundo complejo y cambiante nos irán apareciendo", ha añadido el general jefe.
Escribe tu comentario