Menos del 1% de los 21.380 test de alcoholemia hechos por la Policía Local de Pontevedra superaron la tasa permitida
Menos del 1% de los 21.380 test de alcohol realizados el año pasado por la Policía Local arrojaron tasas por encima de lo permitido, aunque el número de accidentes con alcoholemia positiva aumentaron en 2022 al pasar de 13 a 20.
La edil de Seguridad y Protección Ciudadana del Concello de Pontevedra, Eva Villaverde, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para informar de la última memoria de tráfico realizada por la Policía Local de Pontevedra en la que se recogen todos los datos relacionados con el tráfico y con las intervenciones que el cuerpo local hizo a este respecto durante el 2022.
"Pontevedra muestra unos muy buenos resultados en lo que tiene que ver con siniestralidad de tráfico", ha resaltado Villaverde, que ha puesto el acento en que un año más, como ocurre desde 2011, no se han producido víctimas mortales en accidentes de circulación en las vías de titularidad municipal.
"Es la prueba más evidente de que el modelo urbano funciona y que hay que seguir incidiendo e intensificando este modelo. Los resultados muestran que vamos en la buena dirección y por eso seguiremos trabajando en esta línea", ha apuntado.
Villaverde ha puesto sobre la mesa también los datos de heridos graves, que sigue teniendo el objetivo de bajar de los dos dígitos, una marca que no se alcanzó en 2022 al producirse un total de 16. En el caso de accidentes con heridos leves, la cifra queda en 126, siendo el objetivo bajar de los cien.
A lo largo del año, la Policía Local realizó 17 campañas específicas, 11 en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y 6 propias.
Por otro lado, desde el año 2012 y hasta el año 2022 descendió un 49,18% el número de vehículos retirados por la grúa municipal por infracción, si bien aumentaron en un 13% los vehículos retirados por infracción con respecto al año 2021.
Escribe tu comentario