Un juzgado estima el recurso de CCOO y anula la jornada laboral del Ayuntamiento de Ourense por no aprobarse pleno
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ourense ha estimado un recurso interpuesto por Comisiones Obreras (CCOO) y ha anulado la jornada laboral del Ayuntamiento de la ciudad, por haberse aprobado en junta de gobierno local y no en pleno.
El sindicato celebra esta decisión a través de un comunicado y carga contra la "imposición" del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que modificó la jornada por este procedimiento que el juez no ve adecuado.
El acuerdo, del año 2021, había sido apoyado por otras organizaciones --CSIF, UGT, SPPME y SAP-- y CCOO lamentaba que el regidor no entrase a negociar su propuesta, que pasaba por reclamar 35 horas semanales, flexibilidad horaria y recuperación de jornada no realizada, entre otros astuntos.
Además, CCOO afea a CSIF que, durante el proceso judicial, se pusiese "de parte" de la administración "en vez de los trabajadores" al defender que la jornada había sido convenientemente debatida.
En cualquier caso, tras la anulación judicial, Comisiones Obreras se abre a "negociar" una nueva propuesta "justa, flexible, siempre respetando la normativa" de la ley de función pública.
Escribe tu comentario