La Diputación de Lugo destinará más de 25 millones de euros a obras, creación de empleo y ayuda en el hogar
El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado que el su gobierno elevará al Pleno ordinario del próximo martes, el debate y aprobación de la relación de actuaciones y proyectos propuestos por los 67 ayuntamientos de la provincia en el marco del Plan Único 2023, en el que se prevé destinar más de 25 millones de euros a obras, creación de empleo y ayuda en el hogar.
El plan dará prioridad a los proyectos relacionados con la ejecución de obras y suministros, ya que se prevé acometer un total de 330, a las que se le dedicarán cerca de 16 millones de euros.
En esta línea, la partida para empleo asciende a los 3,7 millones y con ella se busca la creación de 317 puestos de trabajo. Mientras, el Servizo de Axuda no Fogar(SAF) recibe 3,4 millones de euros para atender a más de 2.000 personas.
Tomé ha destacado que "cada año se mejoran las condiciones del Plan Único para que sea más útil", ya que los ayuntamientos son "los que mejor detectan y conocen las necesidades de sus vecinos".
De este modo, los ayuntamientos disponen de plazo máximo para ejecutar las acciones que contemplan en el Plan Único hasta el 31 de octubre de 2024.
OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte, al amparo del Plan Único, se destinarán casi 150.000 euros para las campañas de promoción y la participación de los ayuntamientos en ferias turísticas, con el objetivo de dar a conocer sus principales reclamos patrimoniales.
Además, la inversión para la mejora de la administración electrónica y de protección de datos, asciende a 227.358 euros. Así, en cuanto al programa relativo a ferias, mercados y otros, en esta anualidad los municipios decidieron destinar cerca de 200.000 euros.
Escribe tu comentario