#Claves de la semana

El norte de A Coruña y de Lugo estará en aviso este miércoles por vientos y fenómenos costeros

El norte de las provincias de A Coruña y de Lugo permanecerá en aviso amarillo este miércoles por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros.

|

Archivo - Fuerte oleaje en la zona de la Torre de Hércules, a 27 de noviembre de 2021 en A Coruña, Galicia (España). Catorce de las diecisieta comunidades autónomas tienen este sábado riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) por nieve,

El norte de las provincias de A Coruña y de Lugo permanecerá en aviso amarillo este miércoles por vientos que podrían superar los 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros.

Este miércoles se espera una jornada en Galicia que arrancará con cielos despejados que irán cubriéndose a medida en que avanza el día, con posibilidad de lluvias débiles durante la tarde, sobre todo en el oeste.

Así, AEMET ha avisado a Galicia y a Cádiz por fenómenos costeros y viento. En concreto, A Coruña y Lugo tendrán riesgo por vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros, ya que se espera viento del suroeste a una velocidad de entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada de oeste a suroeste de 4 a 5 metros.

También tendrá aviso amarillo Cádiz, ya que en el Estrecho se espera viento de Levante de fuerza 7 al oeste de Tarifa y al sur de Cabo Trafalgar.

Durante la jornada aumentará la nubosidad en Galicia y en la segunda mitad del día puede haber lluvias débiles, sobre todo en el oeste. Asimismo, estará poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto en el área cantábrica y el Pirineo occidental.

En el resto del país se prevén nubes bajas matinales en el sur de Cataluña y el entorno del Estrecho y nubosidad de tipo alto en buena parte de la Península y puede entrar calima en Canarias de este a oeste.

Las temperaturas subirán en la mayor parte del país y lo harán de forma notable las mínimas en el Cantábrico oriental y el Pirineo. Además, las máximas superarán los 30ºC en el valle del Guadalquivir.

El viento soplará con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán, amainando. En Canarias predominarán los vientos alisios poco intensos aunque arreciarán a lo largo del día y en el resto del interior sureste peninsular predominarán los vientos flojo variables. En el resto del país habrá viento de componente sur y predominarán los surestes en el este de la Península y Baleares y los suroestes en el tercio noroccidental, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE