El gobierno de Vigo aprueba contratar un estudio por un máximo de 400.000 euros para planificar el futuro bus urbano
La junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado el expediente para contratar una asistencia técnica que elabore un estudio sobre la demanda del transporte urbano colectivo en la ciudad y establecer un proceso de modelización de la red de transporte urbano de la ciudad, con un gasto máximo autorizado de casi 400.000 euros.
La propuesta fue aprobada fuera del orden del día en una reunión ordinaria del gobierno, el pasado 31 de marzo, y el plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el 4 de mayo.
En el expediente de contratación se expone que el transporte público colectivo de Vigo está inmerso "en un proceso de recuperación" tras las "graves afecciones" provocadas en el servicio por la pandemia de Covid.
Además, recogen los documentos, la concesión del bus urbano (que ostenta Vitrasa) está en situación de prórroga, acordada de forma extraordinaria, precisamente durante la pandemia, con lo que el contrato está en vigor hasta junio de 2025.
En ese escenario, se considera "necesario" iniciar las actuaciones para "determinar los indicadores reales de la demanda del nuevo modelo de movilidad urbana" y así poder optimizar el transporte urbano de Vigo "para la próxima década", todo ello teniendo en cuenta que habrá que elaborar un nuevo pliego para sacar de nuevo a concurso el servicio cuando se acabe la actual concesión.
Por todo ello, y a expensas de la incorporación de informes pendientes, la junta de gobierno acordó aprobar ese expediente de contratación, así como el pliego de prescripciones técnicas para ejecutarlo, redactado por itra empresa contratada el pasado año.
El gasto máximo autorizado para ese estudio de las líneas de transporte es de 399.682,93 euros y deberá incluir un informe sobre la concesión actual, realización de una encuesta, elaboración de un modelo de simulación del transporte de Vigo, propuestas de optimización de la red, etc.
Escribe tu comentario