#Claves de la semana

¿Quién gobernará Ourense? El PP presiona al Bloque para impedir que Jácome sea alcalde

Los conservadores dan a entender que el PSOE local está dispuesto a pactar, pero esto no sería suficiente pues necesitarían también el apoyo del Bloque, que no parece dispusto a llegar a un acuerdo con el PP.


|

Archivo - El candidato del PP a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, interviene durante un acto del Partido Popular de Galicia.
 


El candidato a la Alcaldía de Ourense por el PP, Manuel Cabezas, se ha reafirmado este jueves en su decisión de no llegar a ningún tipo de pacto con el actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), al tiempo que ha revelado que mantuvo una conversación con el aspirante socialista, Paco Rodríguez, al que ha situado en sintonía, y ha instado al BNG a posicionarse.

En concreto, el aspirante popular apunta a la formación que lidera Ana Pontón y cuya candidatura encabezó Luis Seara en la ciudad, con la petición de que manifieste "si está dispuesto a poner fin a la situación de emergencia que vive Ourense o va a permitir que siga gobernando Democracia Ourensana".

En un comunicado, Cabezas lanza este mensaje y revela que mantuvo un primer contacto con el líder de la candidatura socialista, Paco Rodríguez, al que sitúa en su misma línea, y en la que analizaron, sostiene, las posibilidades de pacto tras los resultados electorales del pasado 28 de mayo.

 

"Ambos compartimos plenamente que la situación vivida en el Ayuntamiento de Ourense durante estos últimos años no puede volver a repetirse"

 


"Ambos compartimos plenamente que la situación vivida en el Ayuntamiento de Ourense durante estos últimos años no puede volver a repetirse y, por tanto, estamos absolutamente de acuerdo en ponerle fin el próximo 17 de junio", ha afirmado el candidato popular, quien esgrime que la "confianza mayoritaria" de la ciudadanía "avala esta postura".

En concreto, argumenta que, aunque Jácome fue el más votado y obtuvo 10 de las 27 actas que componen la Corporación local, las otras tres formaciones suman 17 concejales, siete de ellas pertenecen a la segunda lista más votada, el PP, y por tanto la mayoritaria de las tres.

"SER CONSECUENTES" 
Cabezas también apela a "ser consecuentes" con lo dicho durante la campaña, en alusión a que PP, PSOE y BNG "deberían explorar posibles vías de acuerdo". "Tanto Paco Rodríguez como yo tenemos la firme voluntad de cumplir con lo que dijimos en su día, pero qué va a hacer el BNG", agrega y recuerda que "coincide" con lo que constató Seara en su día: que Ourense está "en una situación de emergencia social y política".

"Si es así como ve la ciudad el BNG", añade que solo espera que los nacionalistas sean "consecuentes" y Cumplan con lo que dicen: mirar al futuro". Y en este punto, apela a "no defraudar la voluntad mayoritaria de cambio expresada por los ourensanos que votaron a PP, PSOE y BNG".

ROTUNDA NEGATIVA A PACTAR CON JÁCOME 
Cabezas ha recordado que, nada más llegar a la presidencia de la junta local del PP de Ourense, en julio de 2022, ordenó romper el pacto con el partido que lidera Jácome, y que siempre ha reiterado que ese pacto "nunca" se volvería a dar, postura en la que, afirma, se mantiene.

"Una posición idéntica a la manifestada por el propio candidato socialista, que ha dicho que nunca hará alcalde a Jácome", ha apostillado.

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE