Xunta dice que no suprimirá empleos en el centro Avelino Montero, pero reconoce la "amortización" de plazas no ocupadas
La Xunta de Galicia ha asegurado este lunes que no suprimirá ningún empleo en el centro de reeducación de menores Avelino Montero y que, al contrario, sí reforzará los equipos técnicos de menores de la provincia de Pontevedra con la creación de nuevas plazas u "amortizará" otras no ocupadas.
Así ha salido el Gobierno gallego al paso después de que el secretario intercomarcal de UGT Pontevedra, Deza y Arousa, Ramón Vidal, denunciase la supresión de cuatro plazas de educadores en dicho centro, algo que ve "una maniobra de la Consellería de Política Social e Xuventude para que la gestión se privatice".
En un comunicado difundido a los medios de comunicación, el Ejecutivo autonómico ha reivindicado que para la creación de estas nuevas plazas se amortizarán otras que llevan tiempo sin estar ocupadas porque ya no son necesarias, "puesto que el centro Avelino Montero dispone de personal suficiente para la correcta prestación del servicio y cumpliendo la normativa vigente".
"Por lo tanto, la Xunta no suprime ningún empleo en el centro y por la contra sí va a aumentar el plantel de personal del ámbito de la protección de la infancia en la provincia de Pontevedra", ha destacado la Consellería, que ha añadido que la acusación de privatización "es totalmente falsa".
"Al contrario, este centro va a seguir con el mismo número de trabajadores que hasta ahora y, adicionalmente, se reforzará con más empleados públicos los equipos técnicos que trabajan con los menores", ha sentenciado.
Escribe tu comentario