Piden 15 años de prisión para un estradense que golpeó y violó a su pareja, a la que amenazó con matarla

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes, día 4, el juicio contra un vecino de A Estrada acusado de golpear y violar a la que era su pareja, a la que puso un cuchillo en el cuello y le dijo que la iba a "llevar al cementerio". Fiscalía pide para él más de 15 años de prisión.

|

La Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este martes, día 4, el juicio contra un vecino de A Estrada acusado de golpear y violar a la que era su pareja, a la que puso un cuchillo en el cuello y le dijo que la iba a "llevar al cementerio". Fiscalía pide para él más de 15 años de prisión.

Los hechos se remontan a diciembre de 2021, cuando el hombre, que entonces tenía 51 años, vivía en su piso de A Estrada con la víctima, que contaba con 23. En la madrugada del 3 de diciembre, él trató de presionarla para mantener relaciones sexuales, a lo que ella se negó, indicando, además, que quería dejar la relación.

Fue entonces cuando, según el escrito de acusación Fiscal, se desató una ola de violencia por parte del acusado, que adoptó "una actitud muy agresiva", ordenándole a la mujer que fuese hasta la habitación.

Allí, la tiró contra la cama, que se rompió, y contra la ventana, que también se rompió, y quiso obligarla a mantener relaciones sexuales mientras la insultaba. Según consta en el escrito, el acusado le dijo frases como: "Eres una mierda, una puta, una basura, esto es lo que te mereces".

Posteriormente, el hombre cogió a la víctima por el pelo y la arrastró a otra habitación, donde la agarró por el cuello y le dio dos puñetazos en la cara, además de otros golpes en el cuerpo, y la inmovilizó para agredirla sexualmente.

PIDIÓ AUXILIO
En el momento en el que el procesado salió de la habitación, la mujer fue hasta la cocina de la vivienda, desnuda, abrió la ventana y pidió socorro, aunque nadie la escuchó. El hombre, entonces, cerró la persiana, le puso un cuchillo en el cuello y volvió a amenazarla.

A continuación, bajó con ella al portal del edificio, la obligó a subir a su coche y le dijo "ahora te voy a llevar al cementerio, que es donde tienes que estar". No obstante, condujo hasta el domicilio de ella y la dejó allí.

El Ministerio Público considera estos hechos constitutivos de un delito de violación con prevalimiento y actos "particularmente degradantes y vejatorios", así como de un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. En total, pide para el procesado 15 años y 4 meses de prisión, así como 8 de libertad vigilada.

El fiscal también reclama para la mujer una indemnización de 280 euros por los días que tuvo que permanecer hospitalizada, 1.900 euros por las secuelas y 20.000 euros por daños morales. Sin embargo, la víctima falleció solo medio año después de los hechos, por cuestiones ajenas al caso, por lo que reclama que estas cantidades sean para sus herederos.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE