Más de 300 personas obtuvieron hasta julio la habilitación como personal de control de acceso a espectáculos
La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) realizó entre enero y julio de este año 7 ediciones de la formación destinada a la capacitación del personal de control de acceso a espectáculos públicos y actividades recreativas. En total, 304 personas superaron estos cursos mensuales.
Al igual que el año pasado, según el calendario previsto, la previsión es llevar a cabo 11 cursos en este ejercicio, uno cada mes, excepto en agosto. De hecho, la siguiente edición será el próximo 23 de septiembre, por lo que las personas interesadas ya pueden inscribirse a través de la sede electrónica de la Xunta (https://sede.xunta.gal).
Cuando se consiga un número mínimo de 20 solicitudes, la Agasp programa su realización y publica en su página web a listado de personas admitidas y las excluidas en cada curso que se organice y, además, las personas interesadas recibirán un correo electrónico y un mensaje de texto, indicándoles toda la información relativa al curso.
Se trata de cursos de 6 horas impartidos en la AGASP de configuración muy práctica sobre los conceptos básicos que el alumnado precisa en el desarrollo de sus funciones. Con el objetivo de solicitar la correspondiente habilitación de la Dirección Xeral de Emerxencias, es necesario superar igualmente una prueba de conocimientos, pero con los cursos mensuales de 6 horas el proceso se acorta respeto a las pruebas anuales anteriores a la aprobación del Decreto 48/2021.
El temario de estos cursos incluye contenidos como la normativa de juego, las medidas de seguridad y los horarios en los establecimientos abiertos al público o el régimen jurídico de las personas menores de edad.
Entre las funciones del personal de acceso, se encuentran las de controlar la entrada de las personas al establecimiento, comprobar su edad e identidad, controlar la adquisición de la entrada o localidad, supervisar que no se exceda la capacidad máxima autorizada, vigilar que las bebidas no sean sacadas del local, prohibir el acceso fuera del horario de cierre, e incluso, si fuera necesario, auxiliar las personas que se encuentren heridas y llamar al teléfono de emergencias correspondiente.
Escribe tu comentario