El islote Areoso (Pontevedra) recibe más de 8.500 visitas en el primer verano en el que se controla el acceso
Más de 8.500 personas solicitaron la autorización para acceder al islote Areoso, en el ayuntamiento pontevedrés de A Illa de Arousa, durante los dos primeros meses en lo que se reguló el acceso.
La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha señalado, en una visita al islote, que el sistema, implantado el 4 de julio, funcionó con normalidad y sin grandes incidencias.
Según ha explicado la Xunta, hasta el momento la afluencia media registrada se situó en 123 personas diarias. Así, ha detallado que, en este período, 7 de cada 10 visitantes optaron desplazarse en una embarcación sin motor entre las que destacan, sobre todo, las piraguas; otro 20% accedieron al islote en barcos motorizados y casi un 10% optó por fondear alrededor.
Con todo, en las primeras semanas de julio el ritmo de autorizaciones fue menor, al coincidir con la implantación del nuevo sistema, pero en el mes de agosto hubo un incremento en las solicitudes y por consiguiente, de la afluencia.
De esta forma, en el período comprendido entre el 3 y el 27 de agosto se completó todos los días el cupo máximo de visitantes, fijado en 150 personas repartidas en tres turnos horarios, algo que ocurrió puntualmente en algunos días de los últimos fines de semana de julio.
En cuanto a las preferencias horarios de los usuarios, el turno más solicitado fue el segundo, que permite acceder al islote entre las 13,00 horas y las 17,00 horas, seguida de la tercera y última franja horaria, que va desde las 17,00 horas hasta la puesta de sol.
Escribe tu comentario