Yolanda Díaz usará el castellano en el Congreso y el gallego sólo si le interpelan en su "lengua materna"

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha explicado este miércoles que utilizará el castellano en sus intervenciones en el Congreso en base al cargo que ostenta, y el gallego sólo si le interpelan en su lengua materna.

|

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, durante una sesión plenaria en la se aprueba el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados, a 19 de septiembre de 2023, en Madrid (España). La aprobación

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha explicado este miércoles que utilizará el castellano en sus intervenciones en el Congreso en base al cargo que ostenta, y el gallego sólo si le interpelan en su lengua materna.

"Soy vicepresidenta en funciones y voy a hacerlo en castellano. Si me interpelan en mi lengua materna, en gallego, responderé en gallego, como creo que tengo que hacer", ha precisado al preguntársele al respecto en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Después de que el catalán, euskera y gallego se pudieran utilizar el martes por primera vez en el Congreso, ha asegurado que fue un día "emocionante".

"Desde ayer nuestro país es mejor, se parece más a su gente. Es un país que crece con la riqueza no sólo lingüística, también con la diversidad de nuestro país. Vimos la España real", ha aseverado.

CATALÁN EN LA UE
Sobre que la UE pospusiera la decisión sobre la oficialización del catalán, ha apuntado que el Gobierno trabajará para conseguirlo, pese a recalcar que "no depende" solamente de ellos.

"El debate sobrevenido que hemos visto estos días no depende del Gobierno, pero el Gobierno se está dejando la piel, incluso los parlamentarios. Me consta que el compromiso es absoluto", ha señalado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE