Dos hórreos de A Cañiza (Pontevedra) y Guitiriz (Lugo) entran en el Catálogo de Patrimonio Cultural de Galicia

Los hórreos situados en los municipios de A Cañiza (Pontevedra) y Guitiriz (Lugo) han entrado este jueves en el Catálogo de Patrimonio Cultural de Galicia, según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG).

|

Los hórreos situados en los municipios de A Cañiza (Pontevedra) y Guitiriz (Lugo) han entrado este jueves en el Catálogo de Patrimonio Cultural de Galicia, según publica el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La ley del patrimonio cultural de Galicia establece a este respecto que serán bienes de interés cultural los hórreos de los que existan evidencias que puedan confirmar su construcción con anterioridad a 1901. Con todo, matiza también que, aunque no pueda ser acreditada esta antigüedad, podrán ser declarados de interés cultural o catalogados "cuando se les reconozca un especial valor cultural, principalmente etnológico".

Esto último es lo que ha ocurrido con los dos hórreos catalogados este jueves, que pese a defender una construcción anterior a 1901, no han podido acreditar esta afirmación con la documentación necesaria.

Con todo, el DOG señala que ambos presentan valores culturales como bien etnológico.

El hórreo del municipio pontevedrés de A Cañiza se encuentra en el lugar de Guntín, en la parroquia de Santa María de Oroso; mientras que el de Guitiriz está ubicado en el lugar de A Gandarela, en la parroquia de Santa María de Labrada.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE