El alcalde de As Nogais (Lugo) denuncia el estado de las infraestructuras viarias tras las últimas incidencias
El desprendimiento de tierra y rocas ocurrido en la tarde del jueves en el punto kilométrico 450 de la A-6 en dirección Arteixo (A Coruña), que ha provocado un corte de circulación en la autovía, ha desatado las críticas del alcalde de As Nogais (Lugo), uno de los municipios afectados, que ha reclamado "soluciones mayores y mayor celeridad" para resolver los problemas de infraestructuras en la zona.
El regidor del municipio perteneciente a la comarca de Os Ancares, el popular Jesús Núñez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el tráfico "es más lento de lo habitual" en las inmediaciones de la localidad por culpa del derrumbamiento, lo que supone "un incordio para la gente de la zona".
Mucho más crítico se ha mostrado, sin embargo, con el accidente registrado este viernes en el desvío de la N-VI por Pedrafita do Cebreiro (Lugo), habilitado tras el derrumbe del viaducto de O Castro y que ha obligado a desviar el tráfico en sentido Madrid. "Lo raro es que no haya más accidentes con todo el tráfico que soporta el desvío que hicieron. Llevamos un año y medio con un puente caído y ahora las obras sí que parece que avanzan a buen ritmo, pero como dice el dicho: A buenas horas, mangas verdes", ha manifestado.
El alcalde de As Nogais ha aprovechado también la coincidencia en el tiempo de ambos sucesos para denunciar el estado de las infraestucturas viarias: "Se puede decir que en el desprendimiento intervino la mala suerte, por las fuertes lluvias, pero los temas mayores que tienen que ver con infraestructuras requieren de soluciones mayores y de mayor celeridad".
Por su parte, en relación a los cortes de tráfico sufridos a causa del desprendimiento, el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha reconocido a Europa Press que las tareas de limpieza que se llevan a cabo en la vía no afectan especialmente a los vecinos del núcleo urbano, ya que "el corte es en la rotonda de salida" de la localidad y el tráfico se está desarrollando "de manera más o menos normal". "Están limpiando los restos del talud y esperamos que pronto se pueda retomar la circulación por la vía", ha indicado.
Escribe tu comentario