Las fundaciones María José Jove y Novoa Santos financian alojamiento a familias con niños prematuros ingresados
Las fundaciones María José Jove y Profesor Novoa Santos han firmado un convenio que amplía el alcance del Hogar de Corazones del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), servicio de alojamiento gratuito para familiares de pacientes de la Unidad de Cardiopatías Infantiles que tienen que desplazarse desde su lugar de residencia.
Se trata, según informan, de una iniciativa que se puso en marcha en 2015 financiado por la Fundación María José Jove. A partir de ahora, las familias con niños prematuros ingresados en la Unidad de Neonatología del Hospital Materno podrán beneficiarse también de este servicio mientras los menores estén ingresados.
Podrán optar a este servicio de alojamiento gratuito los progenitores de fuera del área sanitaria de A Coruña que tengan ingresados a sus hijos en la Unidad de Neonatología del Hospital Materno y para acceder, el procedimiento será similar al que se realiza desde la Unidad de Cardiopatías Infantiles.
"Interconsulta de la Unidad de Neonatología al Servicio de Trabajo Social, para valorar, conjuntamente, la necesidad de la solicitud y contacto con la Fundación María José Jove para tramitar el alojamiento de carácter gratuito", explican.
Escribe tu comentario