Incautados más de 40 kg de almeja y 120 kg de centolla la comarca de Fisterra

Los agentes de la Patrulla del Seprona Corcubión llevaron a cabo un operativo especial de prevención del furtivismo, que resultó en laincautación de 40,7 kg de almeja en la playa de Langosteira, y 120 KgCentolla en el Puerto de Fisterra.

|

Marisco incautado

Los agentes de la Patrulla del Seprona Corcubión llevaron a cabo un operativo especial de prevención del furtivismo, que resultó en laincautación de 40,7 kg de almeja en la playa de Langosteira, y 120 KgCentolla en el Puerto de Fisterra.

Según explican en un comunicado, la atención de los agentes se centró en dos individuos que se acercaron al agua, uno de ellos equipado con traje de neopreno y equipo autónomo de buceo.

Mientras el buzo realizaba la extracción, el otro individuo,identificado como su esposa, patrullaba la zona para asegurarse de laausencia de vigilancia.

La Patrulla del Seprona centró la vigilancia en el tramo de playa donde se había sumergido el buzo, abordando a las dos personas cuando este se disponía a salir. Al notar la presencia de los agentes, el buzo intentó regresar al agua, siendo interceptado por uno de los agentes.

Se procedió a la incautación de 40,7 kg de almeja que fue retornada a la zona de extracción en presencia del denunciado. Además, se confiscó el equipo autónomo de buceo y el traje de neopreno.

En otro operativo, agentes del Seprona Corcubión detuvieron un vehículo isotermo, el cual fue observado descargando capturas desde unaembarcación en el Puerto de Finisterre. El vehículo, que transportaba 120 kg de centolla sin la documentación correspondiente, fue detenido y se instó al denunciado a transportar la centolla al puerto de Sardiñeiro, donde fue devuelta al mar por el equipo del Seprona en presencia del denunciado.

En ambos casos se han interpuesto denuncias administrativas según laLey de Pesca de Galicia y al Real Decreto 550/2020 de 02 de junio, porrealizar una inmersión nocturna sin autorización y carecer de la boya deseñalización requerida en el caso de las almejas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE