PSOE critica los primeros meses del PP en el gobierno provincial de Pontevedra: "parálisis", "errores" y "escándalos"
El grupo socialista en la Diputación de Pontevedra ha hecho este miércoles balance de final de año y de los meses de gobierno del PP en la institución provincial, que han calificado como llenos de "parálisis", "errores" y "escándalos", y que se han contado al ritmo de "tres meteduras de pata al mes".
Así, los diputados provinciales del PSdeG ha constatado que el cambio de gobierno ha supuesto la designación de un presidente, Luis López, "apocado", que "sigue arrastrando la losa de haber llegado a la Presidencia tras hacer dimitir a 16 concejales de la lista municipal de Rodeiro".
El portavoz de los socialistas, Carlos López Font, ha criticado que el PP ejerce el gobierno de la Diputación "con mando a distancia desde la Xunta" y con tres gabinetes distintos "para mayor gloria" de la vicepresidenta Marta Fernández-Tapias, el vicepresidente Rafa Domínguez, y el propio Luis López. "Un hombre que es capaz de decir hasta una docena de veces 'no sé' en una rueda de prensa, un presidente supletorio", ha añadido.
El grupo socialista ha enumerado las "meteduras de pata" del gobierno provincial, desde la decisión de "dejar sin medios" a la oposición hasta "fabricar un informe falso" sobre la situación económica heredada del anterior gobierno (de PSdeG y BNG) en la Diputación.
Asimismo, también han denunciado "purgas" en las jefaturas de servicio y la instauración de un "clima de caza de brujas" entre el personal, y la implantación del "ritmo caribeño" en la tramitación de los expedientes. Los socialistas han acusado igualmente al PP de "apropiarse" de programas y proyectos del anterior gobierno provincial y "colgarse las medallas" que no le correspondían.
El cambio en la dirección del Museo Provincial, la creación de un nuevo logotipo de la Diputación, la paralización de la reforma del convento de Santa Clara, los "apagones periódicos" en el portal de transparencia, o la convocatoria de un pleno "para defender España" son otras de las cuestiones que han criticado los socialistas.
El grupo del PSdeG ha recordado también el "escándalo" de los "sobresueldos" cobrados por el diputado y alcalde de A Guarda, Roberto Carrero; así como el "pasteleo" con las entradas para el partido de la selección femenina en Pasarón, o la modificación del reparto de subvenciones a los ayuntamientos para resarcilos por las inundaciones de las Navidades de 2022, tras hacer que Meteogalicia "corrigiese" un informe meteorológico sobre las precipitaciones registradas.
Finalmente, han censurado la concesión de una subvención "a dedo" al Ayuntamiento de Arbo, la aprobación de un "presupuesto de derechas", la desaparición de áreas como Igualdad y Memoria Democrática, la falta de información a los alcaldes y alcaldesas sobre las asignaciones que tendrán los municipios en 2024, o el "récord" de haber conseguido "cero euros" de fondos europeos en el segundo semestre del año.
Escribe tu comentario