La Xunta somete a información pública el proyecto de reforma del cruce de Setados de la PO-400, en As Neves (Pontevedra)
La Xunta somete a información pública el proyecto de reforma del cruce de Setados de la carretera PO-400, en el ayuntamiento pontevedrés de As Neves.
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, se ha reunido este viernes con el alcalde de As Neves, José Manuel Alfonso, para abordar este nuevo paso administrativo, tras la actualización del proyecto constructivo para la ejecución de la intersección situada en el punto kilométrico 9+980 de la vía autonómica, punto de acceso principal a la parroquia de Setados.
El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes el anuncio del inicio de la información pública de la intervención que cuenta con un presupuesto de 460.000 euros, que incluyen las cuantías necesarias para financiar las expropiaciones de los terrenos que será necesario ocupar para realizar las obras.
Los interesados disponen de un plazo de 30 días hábiles, hasta el viernes 1 de marzo, para presentar su sugestiones. A partir de ese momento, el procedimiento analizará las alegaciones para incorporar "las que se consideren oportunas", antes de la aprobación definitiva del proyecto.
Los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas prevén poder finalizar ese trabajo en el tercer trimestre de este año para, posteriormente, licitar las obras e iniciarlas en el segundo trimestre de 2025. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.
El objetivo de esta actuación, según ha informado la Xunta, es mejorar las condiciones de ese cruce de Setados, con el fin de aumentar la visibilidad y reforzar la seguridad vial en los movimientos de tráfico.
El cruce actual de la PO-400 con la vía municipal que conecta con los núcleos de A Laxe y de A Igrexa tiene problemas de visibilidad, está muy próximo a una vivienda, hay un cambio de rasante y "no garantiza" la seguridad en los cruces.
Por ello, la actuación propuesta supone desplazar la intersección hasta el punto kilométrico 10+035, unos 55 metros. Lo que hace posible ampliar la calzada para dar cabida a los carriles de giro y a los de acceso, asegurar la visibilidad tanto en la parada como en el cruce de los vehículos que entran y salen de la parroquia de Setados.
Escribe tu comentario