El PP de Pontevedra propone dotar de recursos a la Policía Local para "erradicar el alochol y drogas" de la calle
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha propuesto al resto de la corporación la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Protección de la Convivencia Ciudadana "para dotar a la Policía Local de los recursos que necesiten para erradicar el consumo de alcohol y drogas de la vía pública".
El líder de la oposición reclama al alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que visite a los vecinos y comercios "afectados", se reúna con la Policía Local para abordar los "problemas de inseguridad" y "refuerce" los servicios sociales destinando más presupuesto y recursos humanos.
En una rueda de prensa celebrada este martes, Rafa Domínguez ha manifestado que quiere "una ciudad segura" en la que "los niños y niñas vuelvan a jugar en la Plaza de la Herrería" y "en la que nadie tenga miedo de coger un autobús en la Plaza de Galicia" o que los comercios de la Oliva "no tengan que hacer guardias para evitar incidentes".
Domínguez considera necesario, "para revertir las cifras de criminalidad al alza del 2023", que el alcalde de Pontevedra se reúna personalmente con los vecinos afectados y también con la Policía Local.
MÁS PRESUPUESTO A SERVICIOS SOCIALES
Por otro lado, el PP reitera su petición para el gobierno local refuerce los servicios sociales, "destinando más presupuesto y recursos humanos" para abordar esta problemática desde la atención directa de las personas sin hogar, "que se encuentran, en muchos casos, bajo los efectos del alcohol y las drogas".
El PP continuará esta semana la recogida de firmas que se inició en la Ferrería y que tuvo continuidad en las Galerías Oliva y en la Plaza de Galicia.
Los populares han puesto en marcha esta iniciativa para "apoyar al movimiento vecinal surgido por el efecto llamada de las personas con drogodependencia" que protagonizaron varios altercados en la Ferrería y que se extendió, posteriormente, a las Galerías Oliva y al entorno de la Plaza de Galicia y Campolongo.
Escribe tu comentario