El PP acusa a Tomé de "embarrar" contra Cacharro y usar la Diputación como "arma" frente a Besteiro

Antonio Ameijide defiende que "no hubo ningún pelotazo urbanístico" en una venta pública con el "voto a favor" de Besteiro

|

Archivo - Antonio Ameijide

Antonio Ameijide defiende que "no hubo ningún pelotazo urbanístico" en una venta pública con el "voto a favor" de Besteiro

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, acusa al presidente del ente provincial, el socialista José Tomé, de "embarrar" y "lanzar falsas acusaciones contra expresidentes del PP ya fallecidos", en referencia a Francisco Cacharro, así como de emplear la institución como "arma" en la "guerra" contra el líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, José Tomé, denunció el pasado martes, en rueda de prensa, la venta por parte del PP, en el año 2007, de casi 60.000 metros cuadrados de suelo público urbanizable a un particular en el barrio de Paradai mientras gobernaba la institución el popular Francisco Cacharro de manera interina y tan solo tres días antes de la toma de posesión de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo presidente. Una cuestión que califica de "pelotazo".

Al respecto, Ameijide pide a Tomé que "aleje" a la institución de las "guerras internas" del PSOE. "Si está molesto porque Besteiro no lo tuvo en cuenta en la nueva ejecutiva autonómica de los socialistas gallegos, que lo hable con él, pero que no embarre la Diputación", afirma.

Asimismo, señala que Tomé critica una venta pública que Besteiro "apoyó con su voto a favor", según dice, en una acta de Suplusa del 7 de octubre de 2005. "No tiene justificación que tenga que recurrir a un expediente de la Diputación de hace 17 años, avalado por el propio PSOE, y usar la Diputación de Lugo para cargar públicamente contra el secretario xeral del PSdeG", apostilla.

"Las mentiras de Tomé tienen las patas muy cortas, ya que se certifica con el acta de Suplusa y con la publicación en el BOP que no había ningún presidente en funciones y que Besteiro y el PSOE no solo estaban al tanto de todo, sino que votaron a favor y apoyaron ese proceso público de venta", sostiene el PP.

El portavoz popular defiende que "no hubo ningún pelotazo urbanístico, ya que la venta se hizo a través de un concurso público que se aprobó en el consejo de Suplusa por unanimidad el 7 de octubre de 2005". "De hecho, no entendemos qué pelotazo ve Tomé, ya que no se puso ni un ladrillo", agrega Ameijide.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE