El VII Concurso de Microrrelatos de la RAG y PuntoGal premia las mejores historias entre un millar de candidatos
La Real Academia Galega y PuntoGal han entregado este martes los premios de su VII Concurso de microrrelatos, que ha reconocido a las mejores historias cortas entre cerca de un millar de candidatos.
En concreto, el jurado de la categoría de personas adultas reconoció con el primer galardón a Claudia Pérez González (1995), vecina de Ourense; mientras que el segundo fue para la lucense Luca Chao (1988) y el tercero para Manuel González Seoane (1955), natural de Vilagarcía de Arousa y residente en A Coruña.
El jurado de las modalidades juvenil e infantil distinguió con el primer premio de 12 a 17 años al coruñés Jacobo Pérez Criado (2007); el segundo fue para la luguesa Mencía Ferreiro García (2007); y el tercero a Carla Coucheiro Rodríguez (2009), valenciana y vecina de Santiago de Compostela.
En la modalidad infantil, Martina Boo Álvarez (Cambre, 2012) se hizo con el primer premio, Mariña Abollo Aneiros (Santiago de Compostela, 2012) con el segundo y Xoel Villar Castro (2014), vecino de Castrelo de Miño, con el tercero.
El presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, y lo de PuntoGal, el también académico Manuel González González, les han entregado los galardones a las personas premiadas junto a Darío Janeiro, director general y miembro de PuntoGal; y Silvia López, en representación de la revista Luzes, en la que se publicarán los relatos premiados y los finalistas. El acto se celebró en la Fundación Luis Seoane.
Escribe tu comentario