La Xunta finaliza la construcción del tanque de tormentas y de los nuevos colectores de saneamiento de Lalín
La Xunta ha finalizado las obras de construcción del tanque de tormentas y de los nuevos colectores de saneamiento del ayuntamiento pontevedrés de Lalín, con el objetivo de mejorar la red de tratamiento de aguas del municipio y las condiciones medioambientales del río Pontiñas.
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este jueves las nuevas instalaciones donde ha valorado unas infraestructuras que permitirán incrementar el almacenamiento en la red ante episodios de lluvia e incrementarán la capacidad de la estación de aguas residuales (EDAR).
Los trabajos consistieron en la construcción del tanque de tormentas, con un volumen de retención de 5.000 metros cúbicos, y de 1,2 kilómetros de colectores interceptores para canalizar los vertidos hacia la nueva instalación y al vertido de alivio al Pontiñas.
Ángeles Vázquez ha recordado, sobre la planificación de actuaciones futuras, que trabajan en la definición de otros proyectos como la construcción de una nueva depuradora con el objetivo de gestionar el volumen de agua residual retenido en días de lluvia.
En este sentido, el presupuesto de Augas de Galicia para 2025 asciende a 144 millones de euros con el objetivo de continuar con la optimización, el saneamiento y el abastecimiento a través de la mejora de infraestructuras, la formación, la divulgación y la realización de políticas activas de respuesta al cambio climático.
Escribe tu comentario