Extinguido un incendio en una casa abandonada de Malpica de Bergantiños (A Coruña)
Los bomberos del parque provincial de Carballo (A Coruña) han acudido en las últimas horas a sofocar un incendio en una casa abandonada de Malpica de Bergantiños, aunque no se han registrado personas heridas.
Según ha informado el Consorcio contra Incendios y de Salvamento de A Coruña, el incidente ocurrió en la calle Ventorrillo, y los bomberos tuvieron que trabajar desde el exterior ante el riesgo de derrumbe, porque la estructura interior y las vigas de madera del techo no garantizaban la seguridad.
Cuando se pudo reducir la carga térmica del incendio y, tras comprobar la estabilidad de la estructura, los bomberos accedieron al interior para retirar partes de la madera esparcida y sofocar los focos activos de fuego.
Tras la extinción de las llamas y la refrigeración de la estructura, los bomberos comprobaron que el fuego había afectado a varios cristales de un edificio del número 26 de esa calle y el edificio La Fuente.
Por el momento se desconocen las causas del incendio en el inmueble abandonado, que no tiene electricidad. Las llamas provocaron el colapso parcial del techo y daños en la madera interior, y en el operativo participó también el GES de Ponteceso.
RETIRADA DE CHAPAS
Por otra parte, el Consorcio ha informado de varias intervenciones para la retirada de chapas en instalaciones por el riesgo de caida. Así, los bomberos del parque de Ribeira realizaron dos intervenciones para retirar chapas de los tejados en el campo de fútbol de Aguiño y en el chiringuito de la playa de Ameixada, ambos en el municipio de Ribeira.
Las chapas se habían desprendido parcialmente por acción del viento había riesgo de caída a la vía pública. En uno de los casos, la chapa levantada tocaba un cable y provocaba chispazos.
Escribe tu comentario