El presidente de la Diputación de A Coruña reivindica las inversiones provinciales en Curtis
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el portavoz adjunto del gobierno provincial, Bernardo Fernández, han visitado hoy el Ayuntamiento de Curtis, donde han sido recibidos por el alcalde, Javier Caínzos, y los miembros de la corporación municipal en la Casa Consistorial.
Durante la visita, analizaron conjuntamente las inversiones que realiza la institución provincial en el municipio, así como las necesidades y demandas a futuro.
Formoso destacó "el compromiso" de la Diputación Provincial con la mejora de las infraestructuras y servicios municipales de Curtis, que se ha traducido en una inversión global de 13,5 millones de euros en la última década.
De ellos, alrededor de la mitad, 5,5 millones de euros, se canalizaron a través del Plan Único (POS+), el principal programa de cooperación con los ayuntamientos, que permitió ejecutar 46 obras en el municipio, centradas principalmente en la mejora de las carreteras municipales, el acceso a las zonas rurales y la dotación de servicios básicos como el saneamiento y el abastecimiento de agua.
Escribe tu comentario