El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves
La víctima acudió ese mismo día al cuartel de la Guardia Civil para solicitar información sobre el proceso de separación
El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en la Praza de Andrés de Prada, en O Barco de Valdeorras (Ourense), pasará este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad.
La Guardia Civil ha continuado durante este miércoles con la práctica de diligencias y mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.
La víctima, una mujer de 35 años, permanece ingresada en estado grave en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, tras haber sido evacuada en helicóptero medicalizado.
Según han señalado testigos, la mujer fue encontrada parcialmente desnuda en la vía pública y con evidentes signos de debilidad. Algunos testigos aseguraron también que ya presentaba restos de sangre seca antes de precipitarse y que en un primer momento no respondía ni respiraba.
ACUDIÓ HORAS ANTES AL CUARTEL
Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha confirmado este miércoles que la mujer se había personado esa misma mañana en el cuartel de la Guardia Civil de O Barco para solicitar información sobre el proceso de divorcio.
No existía hasta ese momento ninguna denuncia ni medida activa en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén), ni tampoco antecedentes judiciales entre los miembros de la pareja.
Pese a que no hay aún confirmación oficial de que se trate de un caso de violencia machista, Santos ha subrayado que "todo indica que lo es", a la espera de los resultados de la investigación y de las pruebas científicas.
Así, la Guardia Civil prosigue con la toma de declaraciones y la recopilación de pruebas para determinar si se trató de una caída accidental, una tentativa de suicidio o un acto deliberado de violencia. El arrestado continúa en dependencias policiales, donde ha permanecido desde el momento de su detención, el martes, tras los hechos.
Escribe tu comentario