La Facultade de Ciencias da Educación inaugura un polo creativo para mejorar la formación de los futuros docentes
El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, y el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, han inaugurado este viernes un polo creativo en la Facultade de Ciencias da Educación, que contribuirá a mejorar la formación de los futuros docentes.
El polo creativo, dirigido específicamente a los alumnos del grado en Magisterio y al máster de Educación en Secundaria, es el primero de este tipo instalado en una universidad y está previsto extenderlo a las facultades de A Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra.
Estos son espacios innovadores que cuentan con equipamiento destinado para fomentar las competencias STEM y las vocaciones científico matemáticas entre los más nuevos.
En ellos, el alumnado universitario, trabajará la creatividad mediante la superación de retos tecnológicos y digitales, la resolución de problemas o la construcción de prototipos.
Para el polo creativo de esta facultad la Consellería aporta una dotación completa de equipamiento tanto para Primaria como para Secundaria por un valor de 30.000 euros y se encarga de la formación del profesorado y la USC fue la encargada de reformar el espacio físico donde se instaló el polo.
Escribe tu comentario