La Xunta y el Ayuntamiento de Outes evalúan nuevas vías para reforzar los servicios de atención a las personas mayores
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este martes con el alcalde de Outes, Francisco Calo, para evaluar los recursos de atención a mayores y personas dependientes de este municipio coruñés. En este sentido, han acordado fijar nuevas vías de colaboración para "seguir mejorando los servicios sociales y la calidad de vida de los vecinos".
Por su parte, la conselleira ha hecho hincapié en la importancia de impulsar nuevos programas de envejecimiento activo y saludable para las personas mayores, "especialmente en los ayuntamientos más despoblados".
Así, ha señalado el "importante trabajo" que desarrolla el centro de día público autonómico situado en el ayuntamiento de Outes y que da servicio a una treintena de usuarios.
En este contexto, la Xunta ha recordado en una nota de prensa que destina 435.000 euros para financiar el Bono Coidado no Fogar a los 87 usuarios del municipio. Una ayuda anual directa de 5.000 euros para personas dependientes "que quieren ser cuidadas en sus domicilios por una persona de su entorno".
Escribe tu comentario