El PP pide la dimisión del alcalde de Pontevedra por su "incapacidad para frenar los problemas de seguridad"

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido la dimisión del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, "por su incapacidad para frenar los problemas que afectan a la seguridad de los pontevedreses".

|

El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, y la concejala y senadora popular, Pepa Pardo, en declaraciones

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido la dimisión del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, "por su incapacidad para frenar los problemas que afectan a la seguridad de los pontevedreses".

El PP ha dado una rueda de prensa en la plaza de Barcelos, en el mismo lugar donde el pasado martes tres jóvenes resultaban heridos por arma blanca durante una pelea.

El portavoz municipal del PP, Rafa Domínguez, y la concejala y senadora popular, Pepa Pardo, han expresado el "hartazgo político y ciudadano" que, a su juicio, existe hacia el alcalde como "máximo responsable de mantener el orden público y la convivencia ciudadana".

El portavoz del PP ha señalado que su partido lleva "mucho tiempo avisando" de que "en Pontevedra existen graves problemas de convivencia focalizados, y que iba a suceder una desgracia".

Según Rafa Domínguez, "el alcalde lo sabía y no hizo nada para evitar que determinadas personas, en determinados lugares, tengan comportamientos intolerables", ha dicho en referencia a la existencia de reyertas, pequeños hurtos y agresiones.

Rafa Domínguez ha lamentado que cuando el PP alertaba "del riesgo de que sucediese una desgracia mayor si no se invertía en seguridad", y pedía un refuerzo de las patrullas de agentes de Policía a pie y solicitaba la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad, "Lores decía que en el PP éramos unos exagerados, unos alarmistas y que sobreactuábamos", ha añadido.

El PP insiste en que "lo que está ocurriendo en Pontevedra es fruto del abandono de Lores de sus funciones", y también por la "mínima inversión" en servicios sociales y de la "nula dotación" de recursos humanos y materiales para la Policía Local; "pero sobre todo es fruto de la soberbia de un alcalde que niega un problema de inseguridad latente en la ciudad", ha reprochado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE