La Valedora do Pobo admite a trámite quejas del PP por negarse el gobierno de Vigo a informar sobre Benestar Social
La Valedora do Pobo ha admitido a trámite dos quejas del PP de Vigo por la negativa del gobierno de Abel Caballero de informar de los retrasos en el área de Benestar Social.
En un comunicado, el grupo municipal 'popular' ha denunciado este miércoles la absoluta "falta de transparencia" del regidor a la hora de informar de los problemas que arrastra, a su juicio, el servicio de Benestar Social.
Una "opacidad" que ha llevado a la Valedora a admitir dos quejas del PP por la negativa del gobierno local de facilitar detalles sobre las listas de espera, las ayudas económicas pendientes de trámite, las reclamaciones recibidas, los informes de dependencia y discapacidad sin completar o la situación en la que se encuentra el Servizo de Axuda no Fogar, entre otras cuestione.
Para el concejal del PP Fernando González Abeijón, el mismo Caballero que exige transparencia a otros, "se niega sistemáticamente a rendir cuentas sobre cómo se gestionan en Vigo los servicios sociales", pese a que el PP pidió los datos el pasado mes de abril, sin que hubiese respuesta.
Así, tras notificar lo sucedido a la Comisión de Transparencia de Galicia y la Valedora do Pobo, el organismo que preside Dolores Fernández Galiño ha abierto dos expedientes para exigir al Ayuntamiento que aporte la información en un plazo máximo de 15 días.
Escribe tu comentario