Un acusado de homicidio por imprudencia en Carballo alega que la víctima empezó la disputa: "Yo no quería problemas"
Un acusado de homicidio por imprudencia en Carballo ha alegado que la víctima le insultó y le agredió en primer lugar. "Él me pegó primero, mi intención no era hacerle ningún daño a ese señor, yo no quería problemas", ha expuesto durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña y que ha concluido este jueves.
"Me miró mal, se acercó a donde yo estaba y me dijo 'negro de mierda solo sabéis robar, vete para tu puto país, me volteé y me escupió", ha concretado el ciudadano colombiano. Lo ha hecho para explicar que, a continuación, fue caminando "a su lado para recriminarle" su actitud. "Me dio mucha rabia, me sentí agredido y ofendido", ha insistido.
En cuanto a la pelea, ha apuntado que, tras el puñetazo que le propinó la víctima en el ojo izquierdo, él le dio con la mano "como reacción". "El señor cayó y pegó contra la pared", ha incidido tras negar haberle pegado una "patada".
Además, durante su declaración en la que no ha contestado a preguntas del letrado de la acusación particular, el procesado ha pedido disculpas a la familia del fallecido. "Me gustaría indemnizarlos y si pudiera quitarles ese dolor, aunque no me crean se me va a quedar para siempre", ha lamentado.
INFORME FORENSE
Durante la vista celebrada este jueves también han declarado los médicos forenses que elaboraron el informe de autopsia de la víctima, quienes han ratificado que la causa de la muerte fue "una hemorragia dentro del cráneo como consecuencia de un traumatismo".
Respecto al estado de salud del hombre, los facultativos han apuntado a que era "frágil" debido a la insuficiencia renal bilateral que padecía "desde hacía mucho tiempo". No obstante, han especificado que este hecho "lo único que hace es reducir la capacidad que tiene una persona de recuperarse frente a un golpe".
El Ministerio Público y la acusación particular piden condena de cuatro años de prisión por un delito doloso de lesiones en concurso con otro de homicidio por imprudencia grave. La defensa solicita libre absolución y, en su defecto, homicidio por imprudencia menos grave y delito de lesiones con la circunstancia atenuante de "arrebato y estado pasional", penados con una multa de 720 euros.
Escribe tu comentario