Poio estrena un nuevo tramo de senda peatonal entre Fontenla y Combarro, tras una inversión autonómica de 1,7 millones
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este jueves el nuevo tramo de senda peatonal y ciclista en la carretera autonómica PO-308 entre Fontela y Combarro, en el municipio pontevedrés de Poio.
Con una longitud de cerca de 1,7 kilómetros, esta senda permite la circulación de peones y ciclistas no deportivos por el margen izquierdo de la carretera, desde la rotonda de acceso a la variante norte de Poio hasta el núcleo de Combarro.
La actuación se completó con otras intervenciones como la habilitación de una pasarela sobre el arrollo de A Cancela, así como un nuevo itinerario en la vía de bajada a la Seca, entre otras mejoras.
Allegue ha destacado que esta obra permite conectar varios puntos de interés en el Ayuntamiento de Poio, subrayando que estas actuaciones son "fundamentales" para garantizar la seguridad y los desplazamientos de los ciudadanos y fomentar la movilidad sostenible.
LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN
En otro orden de cosas, la Xunta de Galicia ha emitido dos informes de impacto ambiental favorables a otros dos proyectos, en el ayuntamiento de Carral y en As Pontes, para el desarrollo de líneas eléctricas de media tensión con las que mejorar el servicio prestado a los ciudadanos.
En concreto, las dos resoluciones, sobre proyectos promovidos por UFD Distribución Electricidad, saldrán publicadas próximamente en el Diario Oficial de Galicia. La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático les ha dado luz verde.
En el caso de Carral, tiene como finalidad mejorar la calidad del suministro en el lugar de Canedo, en la parroquia de Santa María de Beira, con una línea de media tensión aérea de 32 metros. En As Pontes, se pretende mejorar el suministro en Benade, en la parroquia de San Pedro de Faeira, con una línea aérea de 293 metros.
Escribe tu comentario