Prisión provisional para dos de los cuatro detenidos por la pelea en la plaza de Barcelos, en Pontevedra
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de los cuarto detenidos por la pelea de este martes en la plaza de Barcelos.
Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las otras dos personas detenidas fueron puestas en libertad con comparecencias apud acta, retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y prohibición de aproximación y comunicación con las víctimas.
Los detenidos están investigados por delitos de lesiones agravadas y homicidio en grado de tentativa.
Este viernes pasaron a disposición judicial estos cuatro individuos después de que la Policía Nacional los trasladase a las 09.30 horas al edificio de los juzgados de A Parda para tomarles declaración. La instrucción judicial terminó a la 01.30 horas de la madrugada de este sábado.
Estos cuatro jóvenes fueron detenidos, en la jornada del martes, en la calle Aduana cuando intentaban huir hacia el centro histórico después de la reyerta.
Mientras tanto, el quinto implicado en la pelea, que ya está identificado, sigue libre y en paradero desconocido. Se trata de un hombre que en el vídeo grabado por un testigo y difundido en las redes sociales se reconoce como uno de los autores de las cuchilladas más graves que sufrieron los heridos.
Respecto a los tres heridos por arma blanca, uno de ellos recibió el alta al día siguiente y los otros dos continúan hospitalizados con heridas graves en Montecelo y en el Clínico de Santiago en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Escribe tu comentario