Xunta activa el convenio con Farmamundi para atender a la población desplazada en el interior de la Franja de Gaza

La Xunta activa el convenio con Farmamundi para la puesta en marcha de una intervención de emergencia en la Franja de Gaza con el objetivo de aportar ayuda alimentaria.

|

La Xunta activa el convenio con Farmamundi para la puesta en marcha de una intervención de emergencia en la Franja de Gaza con el objetivo de aportar ayuda alimentaria.

El Gobierno gallego destinará 9.000 euros para atender a unas 600 personas de manera directa, que se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad bajo el umbral de la pobreza extrema.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios realizó un llamamiento de emergencia para hacer frente a la situación de riesgo alimentario de la población de la Franja de Gaza.

Por eso, Farmamundi propone el desarrollo de actividades de emergencia destinadas a proporcionar ayuda alimentaria con la colaboración de su socio local, el Labour Resources Centre, para la compra y distribución de alimentos y artículos de primera necesidad.

Para adquirir estos bienes, se buscarán comercios locales y almacenes de distribución para preparar cada entrega, que se realizará puerta a puerta con el fin de garantizar la seguridad tanto de las personas que reciben la asistencia como del personal humanitario.

El reparto se desarrollará en la Franja de Gaza, incluyendo todos los campos de población refugiada para tratar de conseguir a los grupos más afectados por el conflicto actual.

Esta intervención, que durará alrededor de cuatro meses, no solo tendrá un impacto positivo en las 600 personas a las que se pretende conseguir con el reparto de alimentos, sino también se beneficiará de manera indirecta a los proveedores, comerciantes locales y agentes implicados en las actividades y acciones de la intervención.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE