La Xunta licita por más de 470.000 euros el proyecto para construir 53 viviendas públicas en Pontevedra
El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la licitación, por importe de 470.187 euros, de la redacción del proyectos básico y de ejecución y dirección de obra para la construcción de 53 viviendas de promoción pública en suelo cedido por el Ayuntamiento de Pontevedra, calle Ernestina Otero Sestelo, en la zona de Tafisa.
Tal y como ha detallado el Gobierno gallego, se trata de la tercera contratación que la Xunta promueve en suelo cedido por la Administración local, después de tener ya aprobada la licitación de los proyectos de dos grupos de 54 y 11 viviendas protegidas en Valdecorvos y As Devesas, respectivamente.
En concreto, la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Sociedade de Vivenda Pública de Galicia (Vipugal), licitará este nuevo contrato para impulsar la construcción de estos nuevos inmuebles, que se localizarán en la parcela denominada P7 de la UA 7, de 1.164 metros cuadrados de longitud, y en la cual se prevén construir 53 viviendas protegidas, garajes y trasteros, con una inversión estimada de casi 11 millones de euros.
Así, con este contrato autorizado este lunes, la Xunta ha destacado que continúa promoviendo nueva vivienda de promoción pública en la ciudad de Pontevedra, teniendo ya en marcha en Valdecorvos 236, a las que se añadirán estas 53 nuevas viviendas en Tafisa y las 11 en la calle As Devesas.
El objetivo de Vipugal es licitar este contrato en las próximas semanas y los técnicos o empresas adjudicatarias tendrán un plazo de cinco meses para la elaboración de los proyectos.
Escribe tu comentario