Redondo afea al PP que su "protocolo" ante la denuncia contra Villares fuese "adelante, sé fuerte Alfonso"
"Y ahora, que va 'palante' como investigado, ponen en marcha la segunda parte del protocolo, que es dudar de la víctima", esgrime la ministra
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reprochado al Partido Popular que su único "protocolo antiacoso sexual" en el caso del exconselleiro do Mar Alfonso Villares haya sido "adelante, sé fuerte Alfonso, sé fuerte Villares": "Y ahora que el señor Villares va 'palante' como investigado, entonces ponen en marcha la segunda parte del protocolo, que es dudar de la víctima".
Así lo ha manifestado este martes Redondo en el Pleno del Senado, después de que la senadora del Grupo Parlamentario Popular María Arenales dijera que "como ministra de Igualdad hay que alzar la voz cuando a una mujer se la llama pájara". "No decir nada es para el machismo la entrada y callar ante esto es del feminismo lo opuesto", ha aseverado la popular.
La senadora del PP ha hecho referencia de este modo a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llamara "pájara" a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una conversación con el extitular de Transportes José Luis Ábalos publicada por la prensa.
"¿Qué hace el Partido Popular por la igualdad?", ha preguntado Redondo, que ha advertido de que los populares "llevan cinco meses intentando que no se sepa, que no se conozca", el caso de Alfonso Villares, quien dimitió la pasada semana después de que le fuese notificada su condición de investigado por una denuncia de supuesta agresión sexual.
Por ello, la responsable de Igualdad ha criticado el "machismo puro y duro" de la formación que dirige Alberto Núñez Feijóo. "Eso es lo que hace el Partido Popular por la igualdad. Y yo, señoría, lamento mucho decirle que eso no es luchar por la igualdad, eso es ser hipócrita", ha aseverado.
"Y usted viene aquí a soltar el argumentario que le dicen, pero de verdad creo que usted lleva en política mucho tiempo como para tener propio criterio, como para poder responder según su propia comprensión de las cuestiones y no tener que hacer seguimiento al Partido Popular mirando el reloj todo el rato", ha concluido Redondo.
Escribe tu comentario