Rueda destaca el papel estratégico del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia en el sistema científico
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el papel estratégico del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA) en el sistema científico gallego durante el acto de conmemoración de su 50º aniversario.
Según ha trasladado el Gobierno gallego en una nota de prensa, Rueda ha recordado la apuesta del Ejecutivo autonómico por una "investigación útil, conectada con el territorio y orientada a la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía".
Asimismo, ha subrayado que el CIMA es un ejemplo de "excelencia científica" con "impacto directo sobre el sector do mar", tanto en la acuicultura como en la gestión sostenible de los recursos marinos.
Además, ha rememorado los orígenes de la entidad cuando era una planta piloto en Vilaxoán hasta su desarrollo actual en Corón y Ribadeo, con 35 profesionales, consolidándose como un "referente internacional", con más de 850 comunicaciones científicas, 350 publicaciones especializadas y cerca de 40 tesis doctorales.
Por otro lado, ha enfatizado que Galicia es "líder en el crecimiento de la inversión en I+D+i" a nivel estatal, con un incremento del 28% hasta alcanzar los 962 millones de euros y cerca de 14.000 personas dedicadas a la actividad investigadora.
Escribe tu comentario