El PP de Lugo reclama al gobierno local actuar para paliar las deficiencias de los campos de fútbol municipales
El concejal del Grupo Municipal de PP de Lugo Damián Carballo ha sido el encargado de seguir con el chequeo del estado de las instalaciones en la ciudad, poniendo en esta ocasión el acento en las deportivas, para las que exige al gobierno local "una mayor planificación y compromiso con el deporte lucense", tras denunciar "inacción en los grandes proyectos y falta de mantenimiento en infraestructuras que están en funcionamiento".
Damián Carballo detectó deficiencias en los cuatro campos de fútbol municipales, que pasan por el arreglo de vestuarios, "que tienen humedades y pintura que se cae", en As Gándaras y Luis Gorgoso, donde también piden arreglos en los banquillos y redes perimetrales. Por su parte, en A Cheda piden mejorar el mantenimiento del césped artificial y la instalación de una red de separación con la N-VI. También visitaron O Polvorín, donde recomiendan crear un espacio para guardar el material de los jugadores.
"Son necesidades básicas para garantizar la práctica digna del deporte base", explica el popular, que también propuso que se incorpore a este grupo el campo municipal de Nadela "para descongestionar los espacios que tenemos para la práctica de fútbol base y que son claramente insuficientes".
El edil popular acusa al gobierno local de "falta de una política deportiva seria y a largo plazo, lo que denota falta de proyecto de ciudad y agotamiento político de un bigobierno que no asume las necesidades de la ciudad en materia deportiva, provocando una saturación de las instalaciones actuales, dificultando la organización de los entrenamientos y competiciones y suponiendo una traba añadida tanto en las disciplinas federadas como en el deporte base", explica.
También fue crítico con el anuncio de un nuevo pabellón deportivo, "por parte de tres alcaldes y otros tantos concejales de deportes, del que no existen más que promesas e infografías: sin proyecto, sin ubicación y sin plazos", recalcó.
Damián Carballo acusó al actual concejal de Deportes de "negarse a firmar el acuerdo marco con la Xunta y la Fegamp, para conseguir poner al servicio del deporte lucense las instalaciones deportivas de los institutos". Considera que esta cuestión está bloqueada por el concejal, "porque el bigobierno boicotea acuerdos beneficiosos para los lucenses por mera estrategia partidista".
El concejal popular también acusó al Ayuntamiento de "llegar tarde" en la licitación del contrato de los servicios de mantenimiento y conservación de distintos campos de fútbol y béisbol. Afirma que "sumando los distintos trámites, si todo sale bien, no estará adjudicado hasta después del verano, con el cual las actuaciones correspondientes en las instalaciones deportivas municipales empezarían a realizarse con los entrenamientos de los clubs ya en marcha".
Escribe tu comentario