La Xunta reitera que ya había un acuerdo para la gestión del Ifevi y "solo falta" la firma de Ayuntamiento y Zona Franca

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que existe un acuerdo desde finales del año pasado para la ampliación y mejora de la gestión del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), y que la administración autonómica está dispuesta a firmar el convenio "mañana mismo", pero son el Ayuntamiento y la Zona Franca las instituciones que no lo hacen.

|

La Xunta de Galicia ha insistido este jueves en que existe un acuerdo desde finales del año pasado para la ampliación y mejora de la gestión del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), y que la administración autonómica está dispuesta a firmar el convenio "mañana mismo", pero son el Ayuntamiento y la Zona Franca las instituciones que no lo hacen.

Así lo ha trasladado el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, cuyo departamento se encarga de este recinto ferial, en declaraciones a los medios con motivo de su intervención en un acto en la ciudad olívica.

El conselleiro ha señalado que no le causa sorpresa la actitud del alcalde (que rechaza ese convenio y reclama una valoración independiente sobre la aportación de cada administración en el Ifevi) "porque es lo que hace habitualmente". "En el caso del Ifevi, prefiere escribir un absurdo serial en lugar de poner su firma en un acuerdo que ya está alcanzado desde finales de 2024", ha apuntado.

Según ha recordado, el pacto alcanzado contemplaba la entrada en el patronato de la Zona Franca con una aportación de 18 millones de euros, mientras que Xunta y Ayuntamiento ponían las instalaciones. Además, se establecía que el Ifevi estaría gestionado por las tres instituciones "de forma igualitaria".

Por ello, ha querido enviar un mensaje a los usuarios del Instituto, especialmente a Conxemar, que esta semana volvía a urgir un acuerdo para acometer la ampliación del recinto. "No se trata de pedir que se pongan de acuerdo las administraciones. Aquí ya hay un acuerdo, lo que falta es que se firme por parte de dos de esas instituciones, el Ayuntamiento y Zona Franca (ambos presididos por Abel Caballero)", ha sentenciado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE