Adjudicado el contrato para el uso y mantenimiento de las depuradoras de Cambados, A Illa de Arousa, Meaño y Ribadumia
La Xunta adjudicó por cerca de 3,5 millones de euros, IVA incluido, el contrato para la explotación y el mantenimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Tragove (Cambados), A Illa de Arousa, Meaño y Ribadumia, infraestructuras de tratamiento que gestiona Augas de Galicia desde hace varios años.
El contrato adjudicado, con un período de vigencia de 19 meses, abarca los trabajos de explotación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de estas cuatro depuradoras con el fin de que estén mantenidas en condiciones óptimas de funcionamiento y permitiendo conseguir así los cometidos para los que fueron diseñadas.
Las tareas incluyen también la realización de mejoras puntuales para optimizar el funcionamiento de las EDAR; la instalación de equipos auxiliares y de placas fotovoltaicas; modificaciones en la instalación eléctrica y en los automatismos; mejora de los elementos de control y supervisión; instalación de sistema de monitorización energética y otras.
La prestación de los servicios de saneamiento y abastecimiento es, según la legislación vigente, una responsabilidad de carácter municipal. No obstante, la Xunta da apoyo técnico y financiero a los ayuntamientos que lo precisen, el fin de facilitar que se consiga una óptima gestión de las infraestructuras de saneamiento y depuración a la disposición de la ciudadanía.
La explotación, conservación y mantenimiento de las infraestructuras hidráulicas tienen como objetivo garantizar la correcta depuración de las aguas residuales y ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades reales de la población y del medio ambiente.
Actualmente, Augas de Galicia se encarga de la explotación de un total de 28 estaciones depuradoras de aguas residuales en el conjunto de la Comunidad, entre las que se encuentran las cuatro instalaciones objeto del presente contrato.
Escribe tu comentario